ESTANDARES DE GESTIÓN ESCOLAR

SALUDOS COMPAÑEROS PROFESORES, PUBLICO LOS ESTANDARES DE GESTIÓN CON LOS CUALES PODREMOS EVALUAR LOS PROCEDIMIENTOS QUE SE REALIZAN EN NUESTRAS ESCUELAS E IMPLEMENTAR ALGUNOS CAMBIOS PARA APEGARNOS A LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES QUE ESTAN MOSTRANDO BUENOS RESULTADOS EN EL APROVECHAMIENTO DE LOS ALUMNOS.
ATTE. PROFR. OCÁDIZ.
Con los estándares de gestión de las escuelas se busca apuntalar establecimientos que operen bajo los principios mostrados por buenas prácticas de gestión escolar y participación social. En particular, se considera un conjunto de estándares de gestión en los ámbitos de liderazgo académico de los directores de escuela, de desempeño colectivo del equipo docente, de gestión del aprendizaje, del funcionamiento de los órganos oficiales de apoyo a la escuela y de participación significativa de los padres de familia.
Con la formulación de los Estándares para la Educación Básica se aporta al Sistema Educativo Nacional un instrumento articulador de diversos esfuerzos, con la posibilidad de generar una movilización nacional que tenga su motor en cada una de las escuelas de educación básica del país, ya que cada una de ellas puede dar cuenta de sus propios procesos de mejora académica continua, especialmente aquellas en las que hasta ahora han fracasado las intervenciones oficiales. Los procesos de evaluación pueden incorporar y articularse con procesos más auténticos de autoevaluación, de acompañamiento para la mejora y de certificación de las escuelas por parte de sus propias comunidades, en cuanto se va más allá, pasando de criterios técnicos a aspectos de pertinencia curricular que responden a la gran diversidad de contextos y a la singularidad de cada centro escolar. El monitoreo de diferentes modelos de implementación de los estándares permitirá explorar distintas opciones de procedimiento para insertar los estándares en la
cultura escolar y docente de nuestro país.
ESTANDARES GESTION ESCOLAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s