ORIENTACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

 

Servicios Educativos Integrados al Estado de México

Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo

Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México

 

3ª Fase de Capacitación

Programa Nacional Escuela Segura

“Orientaciones para la prevención de adicciones en escuelas de educación básica”

 

 

21 de enero  de 2010

De 8:30 a.m. a 18:00 p.m.

Región Nezahualcóyotl

HOTEL HOLIDAY INN,  ROJO GÓMEZ

 

Dirigido a: Directores, Jefes de Academia Local (Ciencias, FCyE y SAE)

Coordinación: Equipos Técnicos Sectoriales.  

Objetivo: Promover la reflexión entre los participantes acerca de la importancia de integrar en los Planes Anuales actividades de acompañamiento, seguimiento, verificación, recuperación y valoración de la puesta en práctica de acciones para la prevención de adicciones en las escuelas.

Propósitos:

 Se espera que, al término los participantes:

               Integren un marco referencial común respecto a la prevención de adicciones en el contexto escolar.

Reconozcan la posibilidad de articular diversas acciones para la prevención de las adicciones en las escuelas secundarias.

Establezcan diversas formas para intervenir con medidas correctivas o remediales ante la presencia de adicciones en las escuelas secundarias.

Se apropien de los suficientes elementos para llevar a cabo el adecuado acompañamiento y seguimiento de las acciones implementadas para la prevención de las adicciones en las escuelas secundarias, así como de la verificación, recuperación y valoración de su impacto.

Agenda

8:30

     9:00

Registro de asistencia

Encuadre

 

9:30

10:00

11:00

11:30

Sensibilización

Definición de los conceptos (drogadicción)

Características del adolescente consumidor

Ejes preventivos

 

12:00

13:00

14:00

15:00

16:00

16:30

      A                           17:30

 

Prevención de adicciones a partir de la currícula

Prevención de adicciones en el contexto escolar

El papel de la escuela ante la presencia de conductas adictivas.

COMIDA

El papel de la escuela ante la presencia de conductas adictivas (Cont.)

 Diseño del curso-taller, su seguimiento  y su evaluación al interior de cada una de las escuelas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s